¿Qué ven tus seguidores cuando ven tu perfil en las redes sociales?
¿Qué es lo que tus potenciales empleadores, amigos, familia, pareja – o aquella persona especial – y conocidos ven cuando visitan tu perfil social?
EyeTrackShop, una empresa dedicada a hacer investigaciones para publicidad, aplicó sus tecnologías a las páginas de perfil de las redes sociales más populares y llegó a interesantes conclusiones.
El estudio utilizó webcams de 30 participantes para analizar el movimiento de sus ojos en el momento en el que se les mostraban diferentes páginas de perfil de Facebook, Google+, LinkedIn, Flickr, YouTube, Klout, Reddit, Digg, Tumblr, Twitter, StumbleUpon y Pinterest en intervalos de 10 segundos.
Lo más destacado del estudio fue:
- Las fotos de perfil son importantes. La sección que más atención llamó en sitios como Klout, Facebook y StumbleUpon fue la foto de perfil.
- La ocupación fue más importante que la foto de perfil en LinkedIn. De hecho, fue lo que obtuvo la mayor atención de los perfiles.
- Las personas que conoces también son observadas. Sin una razón más allá de su locación en tu perfil, tus visitantes suelen observar las fotos de tus amigos que aparecen en tu perfil. Esto se puede ver claramente en los mapas de análisis de Facebook, Google+, Twitter y Klout.
- El contenido del principio es el más observado. Mientras más abajo se encuentra el contenido, menos gente le presta atención. Esto fue así en las redes sociales que hacen énfasis en el contenido, como Pinterest y Digg así como también en perfiles sociales como Facebook. En Twitter y YouTube el efecto no se ve tan marcado.
Esta información es muy valiosa para aquellos que deseen utilizar a las redes sociales más bien como carta de presentación para un trabajo o también para empresas que deseen promocionarse por estos medios.
[juiz_sps buttons=»facebook, twitter, linkedin, mail»]