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10 maneras de utilizar los medios sociales para promocionar un evento

Social media

10 maneras de utilizar los medios sociales para promocionar un evento

1.  Crea un video que la gente comparta.

Con grandes representaciones visuales y buen sonido crea un video estelar que no solo dé a conocer tu evento sino que también aumente las posibilidades que sea compartido entre amigos. Aquí hay algunos consejos para crear un video:

  • Aprovecha todos tus espacios, incluyendo en tu página del evento, en los artículos promocionales y difundiéndolo entre los afiliados y patrocinantes.
  • Subelo a Vimeo y Youtube. Presentar el video en ambas plataformas le da mayor alcance en la mayor cantidad de audiencia posible.
  • Súbelo a Facebook. Esto maximiza su exposición en una plataforma que es masiva y sensible a que los contenidos sean más compartidos.
  • Céntrate en el valor que obtendrán los asistentes si van al evento.

2.  Llama la atención regalando entradas.

Nada motiva más a la gente más que la oportunidad de ganar algo gratis ¿Por qué no regalar una entrada o 2 para que tu evento amplifique su resonancia? Los concursos proporcionan una forma rápida de generar interés, sobre todo si tienes los premios correctos. Para empezar, escribe en un blog las bases del concurso, cómo participar y la descripción del premio, en este caso la(s) entrada(s) al evento. Aquí están algunos consejos acerca de los concursos:

  • Reclutar a los jueces que te ayudarán a ampliar el alcance de la competencia.
  • Mantén los requisitos fáciles para maximizar la participación. Por ejemplo, un simple clic en Twitter es ideal.
  • Si tienes un podcast, considera la creación de un episodio especial que explique el concurso.

 3.  Socializa tus anuncios de Google.

¿Estás utilizando Google AdWords para promocionar tus eventos? ¿Tiene una página de Google+? Si es así, puedes agregar el add social para tus anuncios pagados de Google. Esto aumenta la credibilidad de los anuncios.

4.  Entrevista a los conferencistas para contenidos especiales.

Una de las razones principales que la gente asista o no a un evento es saber quiénes son los conferencistas o ponentes. Y consigues más exposición porque muchos expertos hablan de lo que ocurrirá. Crea un excelente contenido valioso para todos, simplemente entrevistando a los conferencistas o ponentes. Esto funciona muy bien si tienes un podcast o incluso puedes hacer un video con esto. No se trata de hablar sobre el evento en absoluto. En su lugar, que el contenido se centre en la exploración de la experiencia del presentador y la creación de contenidos de calidad. Al final del podcast o video, mencionen que los que escuchan o ven podrán conocer al entrevistado en su evento.

5.  Crea un blog de consejos expertos

Haz un blog en el que los conferenciantes que tendrá tu evento puedan compartir previamente algo de su conocimiento, a través de artículos que tú mismo redactes con insumos que ellos te den. Aquí es donde puedes preguntarles o estos pueden contribuir con una valoración crítica corta, su consejo favorito, herramienta o punto de vista sobre un tema específico. Este tipo de artículos son una gran manera de involucrar a los expertos y proporcionan la exposición permanente de sus ponentes.

Aprovecha el conocimiento colectivo de tus ponentes en un blog.  Incluye una mención del evento al final de cada artículo.

6.  Haz una ilustración especial para los conferencistas

¿A quién no le gusta ver su cara en un buen aviso o cartel? Pues bien, los ponentes son por lo general muy fanáticos de esto. Así que haz el esfuerzo para crear gráficos o artes personalizados a tus ponentes que ellos puedan usar en sus blogs, en las actualizaciones de Facebook, Twitter y mucho más. De hecho, ¡nunca se sabe dónde esas imágenes podrían aparecer!

7.  Crea un tuit que envíen los asistentes

Si las personas están emocionadas por asistir a tu evento, ¿por qué no pedir que haga clic en un botón para tuitear y decirle a sus seguidores que irán? Esto es algo fácil que se puede colocar después del registro en el evento, luego de las “Gracias por registrarse” de la página. Crea el código para un tuit personalizado y asegúrate de personalizar el texto “tweet”.

8.  Agrega un widget a tu página de Twitter del evento

Si la gente está hablando sobre tu evento en Twitter, ¿por qué no aprovechar esa impulso social para alentar a los nuevos visitantes del sitio a asistir? Twitter tiene un widget o cajetilla en la que se van desplazando todos los tuits sobre una etiqueta en particular, en este caso, la que estés usando para el evento. Lo bueno es que se puede incluir o excluir términos de Twitter en la búsqueda. Este código del widget es difícil de encontrar, así que aquí lo incluimos. Puedes personalizar el texto en rojo y pegarlo en tu sitio.

Aquí está el código:

<script src=”http://widgets.twimg.com/j/2/widget.js”></script> <script > new TWTR.Widget({ version: 2, type: ‘search’, search: ‘ #SMMD3 o #smmd3 o “Social Media Marketing D3Soft” -sing ’, interval: 6000, title: ‘Informacion sobre Social Media Marketing’, subject: “, width: 300, height: 200, theme: { shell: { background: ‘#8ec1da’, color: ‘#ffffff’ }, tweets: { background: ‘#ffffff’, color: ‘#444444’, links: ‘#1985b5’ } }, features: { scrollbar: false, loop: true, live: true, hashtags: true, timestamp: true, avatars: true, behavior: ‘default’ } }).render().start(); </script>

9.  Crea un evento en Facebook

Estos es una manera fácil para que los que asistirán compartan su decisión de ir con sus amigos y los inviten. Cada vez que alguien comparte que asistirá a su evento se crea el potencial para atraer más gente a tu página de Facebook. Una página de Facebook del evento es también un canal para hacer preguntas, es ofrecer un medio alternativo de servicio al cliente. También la gente puede etiquetar en sus estados al evento como tal, por su nombre. Los anuncios de Facebook de eventos son aún mejor para invitar a ponentes y amigos a compartir su asistencia. Consejo: Anima a los asistentes a visitar tu página de Facebook del evento y ver quién más asistirá. Ya saben, a la gente le gusta tener con quién compartir en los eventos y saber quién irá puede ser motivador.

10. Usa los anuncios de Facebook FBX

Facebook permite a los anunciantes utilizar el remarketing para personas que han visitado determinadas páginas fueras de Facebook que aportan cookies con información sobre la intención de compra del usuario, esta herramienta es conocida como Facebook FBX. Esto significa que puede mostrar anuncios de eventos a los usuarios de Facebook que han visitado tu página de eventos, pero no se registraron o compraron la entrada. Un anuncio FBX se presenta al igual que otros anuncios de Facebook en la barra lateral de la fuente de noticias.

Jesús Fernández
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